Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FERRARI WORLD FINALS

Fernando Alonso revoluciona el Circuit

El piloto asturiano está en el Ricardo Tormo en la clausura de las 'Ferrari World Finals'.

EFE

El piloto español Fernando Alonso desató la locura de los aficionados congregados en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), durante la visita del asturiano en el último día de las Finales Mundiales de Ferrari, con cuya escudería de Fórmula Uno correrá el próximo año.

Alonso, que obtuvo el permiso de Renault F1 para estar presente en la cita anual de la marca italiana, llegó poco después de las diez a las instalaciones del circuito de la Comunitat Valenciana y se dirigió a boxes para saludar a los allí presente.

En sus primeros minutos con la que será su escudería durante las tres próximas temporadas, Alonso se trasladó a la carpa del equipo de Fórmula Uno que Ferrari tiene instalada en el circuito para posteriormente acercarse a la zona de boxes.

También se interesó por algunos de los coches emblemáticos de la casa que habitualmente se encuentran en la sede de la firma italiana de Maranello, y, sobretodo, por antiguos monoplazas de F-1 de la escudería transalpina, en especial, por el que utilizó en 1990 el francés Alain Prost, cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula Uno.

Al poco de llegar a las instalaciones del trazado valenciano se corrió la voz de su presencia en Cheste, lo que propició carreras de los aficionados por acercarse a ver al doble campeón del Mundo de Fórmula Uno.

Alonso, que presenció alguna de las carreras de esta reunión, también pudo departir con el brasileño Felipe Massa, con el que compartirá box la próxima temporada, así como con el también español Marc Gené, probador de la marca del 'cavallino rampante'.

Igualmente, Alonso estuvo acompañado por el presidente del Ferrari, Luca di Montezemolo, así como de otros miembros de la estructura de firma automovilística italiana que se dieron cita en la fiesta "ferrarista" de Valencia.

Esta es la primera ocasión en que las Finales Mundiales de Ferrari se realizan fuera de Italia, del mismo modo que ha sido la primera ocasión en la que Alonso, cuyo contrato con Renault F1 vence el 31 de diciembre, se deja ver públicamente con su nueva escudería.

LAS CARRERAS

El británico Sean Danaher, al volante de un Maserati 6CM monoplaza de 1940, fue el vencedor de la primera carrera del Shell Ferrari Historic Challenge, la competición dedicada a los coches históricos de la fábrica italiana, informa el departamento de prensa del 'Circuit'.

Marco Mapelli (Rossocorsa) se impuso en la última carrera del Ferrari Challenge Italia, aunque el título ha sido para Giorgio Sernagiotto (Piacenza Motor), segundo en la prueba.

Los participantes en la Ferrari Challenge Europa y Ferrari Challenge North America se unen en una sola parrilla durante este fin de semana. En la jornada de hoy se ha repetido el podio de ayer, con las mismas posiciones: victoria para el italiano Max Blancardi (Malucelli Motor) por delante del austríaco Philip Baron (Baron Service) y del francés Nicolas Misslin (Stredale Automobil).

La parrilla del Trofeo Pirelli Challenge World Final reunirá a 30 pilotos, ya que se formará con los coches que han participado en el campeonato de Italia junto a los que han participado en las series Europa y Norteamérica. Asimismo, la Copa Shell World Final congregará a 38 Ferrari en la parrilla.

Por primera vez en quince años, la escudería italiana celebra sus Finales Mundiales fuera de Italia y ha elegido el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Ferrari celebra este fin de semana en Cheste el final de temporada 2009, en la que se dan cita los equipos Ferrari que participan en el Campeonato del Mundo FIA GT y en el Mundial de Fórmula Uno.

Tracking Pixel Contents