Pedro de la Rosa (Sauber-Ferraro) ha declarado esta tarde en el circuito de Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, que su objetivo las carreras que faltan del mundial es el de puntuar.

"Es un circuito que me gusta bastante, pero vamos a ver el domingo a las cuatro de la tarde cual es el resultado. Para mi es importante puntuar, mi objetivo en las carreras que quedan es puntuar en todas, aunque solo sea uno", señaló.

Sobre la renovación de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi y el mercado de pilotos dijo que "está pasando lo que pasa cada temporada, se están subastando los asientos, como ocurre todos los años de septiembre a diciembre".

"Los equipos tienen que tomar decisiones y no hay mas que decir, pero eso a mi no me afecta, lo que tengo que hacer es un buen resultado en pista y conseguir el máximo de puntos para mi y para mi equipo y no pensar en estas cosas", añadió.

De las posibilidades que tiene en este circuito señaló que es parecido al de Canadá. "Allí no fuimos bien, porque rectas y variantes no nos vienen bien con baja carga aerodinámica, pero también en Hungría esperábamos ir bastante mal y luego dimos la sorpresa, así que hay que pensar que todo es posible aquí", apuntó.

"Hemos mejorado mucho el coche desde Canadá y vamos a ver donde estamos mañana. Nuestro coche es muy rígido y pasar las variantes por los arcenes se nos va a hacer difícil. Llevaremos el conducto F" porque en nuestra simulación nos indica que es mas rápido, aunque no mucho mas", añadió.

De la Rosa dijo que su principal preocupación aquí es el motor. "Utilicé el noveno en Spa y realmente de aquí al final de temporada voy a tener que ir con muchísimo cuidado con los motores, utilizando los viernes los restos, porque no utilizamos el noveno en Spa por estrategia, sino por necesidad. Las roturas de principio de temporada las estoy pagando ahora", dijo.

"Es lo que mas preocupa, porque Monza es un circuito de motor y vamos a salir de aquí con los motores muy justos, incluso utilizar un décimo podría ser una opción", expresó.

De la rosa pronosticó que ve aquí muy fuertes a los Mclaren, porque "es un circuito que les va muy bien, coches con mucha velocidad punta y muy eficaces en las variantes".

Sobre la decisión de ayer miércoles del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automóvil, de no sancionar más a Ferrari y estudiar las ordenes de equipo, De la Rosa dijo que aplaudía la decisión.

"Sobre todo que reconsideren la prohibición, porque han existido siempre, existirán y las hemos estado utilizando todos, mientras han estado prohibidas, así que para mi es importante que se diga la verdad, que se legalicen, ya que al final estamos engañando a la gente y eso es lo último que hay que hacer", expresó.