El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, que prepara el Gran Premio de Italia que se celebrará este fin de semana en Monza, ha afirmado que el español Fernando Alonso le recuerda mucho al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. "Alonso me recuerda a Schumacher, porque ha llegado con la misma voluntad de dirigir. Desde que estoy en Ferrari no ha visto nunca un piloto que esté en Maranello tanto como él, que participe con la misma convicción en todas nuestras actividades", afirmó Domenicali en una entrevista con el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Asimismo, el director deportivo subrayó cómo Alonso ha logrado establecer "una relación intensa con el equipo y los aficionados".

Justificó los fallos del piloto español en los Grandes Premios alegando que son consecuencia de las ganas que tiene de "demostrar quién es" pero que como todos los campeones "su valor se hará evidente con la distancia" y explicó que Alonso todavía debe afianzar su relación con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Domenicali hizo referencia, además, a un posible enfrentamiento en los circuitos entre Alonso y el piloto italiano de moto GP Valentino Rossi que podría celebrarse en el "Wroom, la reunión anual que celebran Ferrari y Ducati en la localidad norteña de Madonna di Campiglio y donde presentarán de manera conjunta los monoplazas y las motos con las que se correrá la próxima temporada.

El equipo técnico de Ferrari se encuentra en Maranello preparando el Gran Premio de Italia que se celebra en Monza, donde esperan mejorar los resultados obtenidos en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde el piloto español se vio obligado a abandonar. "Ganar en Monza no es impensable, hemos comprendido gracias a las pruebas de la semana pasada que nos equivocamos al introducir en Spa las mejoras de los monoplazas, pensábamos que sería una ventaja y luego fue un paso hacia atrás, pero ahora sabemos cómo aprovechar estas novedades", afirmó Domenicali. "Espero que el campeonato termine en noviembre, pero si hay un muy mal resultado en Monza y Red Bull se distancia demasiado, el lunes comenzaremos a transferir hombres y recursos para el proyecto de 2011", añadió.

Domenicali, que trabaja para la escudería del 'Cavallino Rampante' desde 1991, dijo también en referencia a los cambios que sufrirá la normativa para la próxima temporada, que si alguno piensa que la Fórmula Uno sería lo mismo sin Ferrari "se equivoca".

Advirtió, también, de que "dependiendo de como se configure la normativa", la casa italiana buscará nuevos retos como participar en "Le Mans o en los grandes campeonatos americanos".