El piloto español de Ferrari Fernando Alonso, no mira más allá de la carrera de Singapur. Es consciente de que debe recortar puntos en cada carrera, así que de poco vale ponerse metas más del próximo Gran Premio. «No he hecho cálculos de los puntos que necesito para ganar el campeonato. No sé ni cuántos tengo, sólo que estoy a 21 del líder». El asturiano hizo estas manifestaciones en Gijón en el transcurso del acto de entrega de las becas Cajastur-Fernando Alonso a una docena de ingenieros que completarán su formación en la Oxford Brookes University de Gran Bretaña.

El de Oviedo reconoció que no ha hecho cuentas de los puntos necesarios para poder ser campeón del mundo e incluso ironizó al señalar que ni sabe cuántos puntos tiene en estos momentos, pero considera que los cinco primeros en la actualidad tienen opciones para lograr el título. «Nos estamos moviendo en un círculo de cinco pilotos y estamos igualados los cinco. Quien lo haga mejor se lo merecerá. Nosotros nos centramos en hacer nuestro trabajo y a ver si es suficiente a final de temporada para ganar el titulo. Si se lo lleva otro es que lo habrá hecho mejor», subrayó Alonso.

Pirelli elige a Grosjean

La firma de neumáticos que suministrará a los monoplazas de F1 a partir de 2011 contrató ayer al francés Grosjean como sustituto de Nick Heidfield en un puesto que ´sonaba´ para el español, Pedro de la Rosa.

Alonso quiso desear suerte en su nueva andadura a su compatriota. «Le envio todo el ánimo del mundo y espero que para esta campaña pueda tener un coche más competitivo», añadió el asturiano, refiriéndose al despido de Sauber.