Bernie Ecclestone, dueño y señor de la Fórmula 1, quiere hacer regresar el ´gran circo´ a Estados Unidos, y en concreto a la ciudad de Austin (Texas), donde el Hermann Tinkle trabaja ya en el diseño del nuevo circuito que sucederá en 2012 al de Indianápolis como sede de una prueba. Cuestionado al respecto en la página web oficial, Ecclestone no oculta su deseo de contar para entonces con la estrella local de la Fórmula Indy, Danica Patrick, que podría convertirse en la cuarta mujer en pilotar un Fórmula 1. Al mismo tiempo, asegura que la fecha ideal para esta carrera, por cuestiones logísticas, sería cerca del Gran Premio de Canadá, en junio para ser exactos, a pesar de las elevadas temperaturas que se dan en la zona.

Austin no acogerá una prueba hasta 2012, pero de confirmarse su ubicación en el calendario, dificultaría que el Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia se mantuviera a finales de junio, una fecha que Valmor Sports considera más acertada que en agosto, donde se disputó en sus dos primeras ediciones. De hecho, así se lo transmitieron a Ecclestone. Sin embargo, un presunto borrador de calendario para 2011 filtrado hace unos días en medios alemanes devolvía la prueba valenciana al mes de agosto. Se espera que la FIA anuncie el definitivo tras el consejo mundial de septiembre.

Por otro lado, Motorland Aragón ha descartado acoger un Gran Premio por el elevado canon —22 millones de euros— que exige Ecclestone, una inversión que los organizadores no recuperarían.