07 de octubre de 2010
07.10.2010
FÓRMULA 1

De la Rosa acepta el trabajo del piloto que le ´echó´

El catalán será probador de Pireli, que era el puesto que tenía Heidfled, su sustituto en Sauber

23.09.2010 | 19:56
Pedro Martínez de la Rosa

La firma de neumáticos Pirelli, que será la suministradora única para la Fórmula Uno de 2011 a 2013, ha confirmado que el español Pedro Martínez de la Rosa será probador de su programa de desarrollo de los compuestos que utilizarán los equipos desde la próxima temporada.

Según ha anunciado Pirelli, De la Rosa se unirá al francés Romain Grosjean en esta labor que hasta hace unos días desarrollaba el alemán Nick Heidfeld, quien precisamente ha relevado al español en el equipo Sauber desde el Gran Premio de Singapur de este fin de semana hasta el final de la temporada.

De la Rosa trabajará en la etapa final del proceso de desarrollo de los nuevos neumáticos de la Fórmula Uno que se realizarán en distintas pistas para comprobar el comportamiento de los compuestos en diferentes tipos de suelo.

En los planes de Pirelli está previsto que el piloto catalán pruebe el rendimiento de los neumáticos en el circuito de Monza, que es el más rápido del Mundial, y en el de Jerez de la Frontera, que cuenta con un asfalto más abrasivo.

Tanto De la Rosa como Grosjean, compañero de Fernando Alonso el pasado año en Renault, ejercerán de probadores de Pirelli hasta poco antes de que se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada y tras el que los equipos rodarán por primera vez con los neumáticos Pirelli durante unas sesiones de entrenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine