Fernando Alonso eclipsó al resto de pilotos en la cena de gala de las Finales Mundiales de Ferrari que se celebró en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El asturiano llegó ayer a Valencia y, aunque no se dejó ver por el circuito —lo hará este domingo para el fin de fiesta— no faltó a la cita con las autoridades y el resto de la familia Ferrari. Desde el presidente Luca Cordero Di Montezemolo pasando por los pilotos de Fórmula 1 Marc Gené, Giancarlo Fisichella y Luca Badoer, y el campeón del GT Open Internacional, el valenciano Álvaro Barba acompañado de su padre Antonio. Todos estuvieron junto al subcampeón del mundo de esta temporada. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus,encabezaron la representación de autoridades locales, junto a la consellera de cultura y deporte, Trini Miró.También hubo amplia representación del deporte del motor de la Comunitat Valenciana, como Jorge Martínez Aspar y Adrián Campos, y de otras disciplinas, caso del máximo accionista del Valencia Basket, Juan Roig, y de Germán Ros Casares, así como el presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

La cena fue el anticipo del día grande de Ferrari, que tiene lugar este domingo en el Circuit Ricardo Tormo, tomado desde el jueves por la escudería. Aunque falta la guinda del título que le arrebató Sebastian Vettel en Abu Dabi, poco ha cambiado en un guión que se presenta más espectacular que el pasado año, cuando el asturiano ni siquiera pudo subirse al monoplaza en la exhibición. La jornada para el español arrancará a las 10:30 horas con la entrega de premios de la primera carrera de las Finales Mundiales y acabará con la exhibición con los monoplazas de F1.

El sábado, Lorenzo Casé se adjudicó la segunda carrera de las Ferrari Challenge Italia en la que Stefano Gai logró el título de la Serie. En la de Europa y Norteamérica, se impuso el alemán Bjorn Grossmann aunque el título fue para el austriaco Philip Baron. Hoy se celebran las dos Finales Mundiales.