El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado hoy que la Generalitat no se plantea solicitar la modificación de "ninguna de las obligaciones" establecidas en el contrato con la empresa organizadora de la Fórmula Uno para celebrar el Gran Premio de Europa del 26 de junio.

Camps ha descartado así, a preguntas de los periodistas tras un acto sobre formación profesional, que la Generalitat vaya a iniciar alguna negociación para intentar rebajar el canon por la celebración del citado GP en el circuito urbano de Valencia, como pretenden otras ciudades que albergan grandes premios.

Al respecto, ha aclarado: "Desde la Generalitat no nos planteamos en estos momentos el cambio de ninguna de las obligaciones que tenemos estipuladas con la organizadora de la Fórmula Uno".

El vicepresidente económico ha remarcado que el Gobierno valenciano está dando "cumplimiento al contrato con la Fórmula Uno", si bien desconoce si "otros países, circuitos u otras organizaciones están entrando en negociaciones" con el máximo responsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para solicitar una rebaja del canon o cambiar las condiciones de su contrato.

Camps ha reiterado que el Consell no se plantea realizar petición alguna en este sentido, y ha aclarado que "tampoco" se les ha hecho llegar "que esté abierta ninguna negociación" con la Generalitat "ni absolutamente con nadie" que afecten al cumplimiento de las condiciones de sus contratos con la Fórmula Uno.