28 de febrero de 2011
28.02.2011
MUNDIAL 2011

El Consell descarta negociar para rebajar el cánon de la F1

Gerardo Camps, conseller de Economía, niega ninguna negociación para pagar menos, como en otras ciudades.

23.02.2011 | 17:38
El Consell descarta negociar para rebajar el cánon de la F1

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado hoy que la Generalitat no se plantea solicitar la modificación de "ninguna de las obligaciones" establecidas en el contrato con la empresa organizadora de la Fórmula Uno para celebrar el Gran Premio de Europa del 26 de junio.

Camps ha descartado así, a preguntas de los periodistas tras un acto sobre formación profesional, que la Generalitat vaya a iniciar alguna negociación para intentar rebajar el canon por la celebración del citado GP en el circuito urbano de Valencia, como pretenden otras ciudades que albergan grandes premios.

Al respecto, ha aclarado: "Desde la Generalitat no nos planteamos en estos momentos el cambio de ninguna de las obligaciones que tenemos estipuladas con la organizadora de la Fórmula Uno".

El vicepresidente económico ha remarcado que el Gobierno valenciano está dando "cumplimiento al contrato con la Fórmula Uno", si bien desconoce si "otros países, circuitos u otras organizaciones están entrando en negociaciones" con el máximo responsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para solicitar una rebaja del canon o cambiar las condiciones de su contrato.

Camps ha reiterado que el Consell no se plantea realizar petición alguna en este sentido, y ha aclarado que "tampoco" se les ha hecho llegar "que esté abierta ninguna negociación" con la Generalitat "ni absolutamente con nadie" que afecten al cumplimiento de las condiciones de sus contratos con la Fórmula Uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine