El actual campeón de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, asegura que correr en la escudería italiana Ferrari es un "sueño" que le gustaría cumplir en un futuro, aunque, de momento, se encuentra "contento" en la casa Red Bull.

Así lo manifestó el piloto en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Les ofrecería unas vacaciones a (Fernando) Alonso y (Felipe) Massa, me movería un poco para reservarles un buen hotel, aunque no estoy seguro de si me darían la mano o no", bromea Vettel durante la entrevista.

El alemán asegura que la escudería italiana es "muy rápida" y "una leyenda" de la Fórmula Uno.

"Escribir mi nombre entre los de los campeones del mundo es especial, pero lo sería también escribirlo en la lista de pilotos de Ferrari", dice Vettel.

"Es mi sueño correr un día para Maranello (sede de Ferrari en el norte de Italia)", añade.

El actual campeón descarta, no obstante, cualquier posibilidad de cambiar de equipo por ahora y dice: "Estoy contento de estar en Red Bull, sin ellos no habría llegado nunca a la Fórmula Uno".

Vettel tiene también palabras de ánimo para el piloto de la escudería Lotus Renault Robert Kubica y se dice "sorprendido" por el accidente que sufrió el pasado 6 de febrero durante un rally en el norte de Italia.

"Lo más importante es que esté vivo y que sienta la mano. Esperemos que pueda volver a correr pero también que pueda volver a llevar una vida normal", afirma.

El alemán se refiere también a las posibilidades de su compatriota Nick Heidfeld de sustituir a Kubica y asegura que "se merece esa oportunidad".