Hay vida más allá del gran circo de Bernie Ecclestone y Adrián Campos está empeñado en demostrarlo a pesar de que considera que «hay muchos intereses en que sólo se hable de Fórmula 1». Por ello y porque sigue empeñado en probar y triunfar con nuevas experiencias en el automovilismo, el alcireño se ha metido de lleno en un doble proyecto para los próximos tres años con la creación de un equipo de AutoGP y otro para las SuperStars Series.

Eso sí, no sólo no se cierra ninguna puerta, sino que reconoce que tiene ya en mente otros proyectos para participar a corto o medio plazo en las Le Mans Series y en las míticas 24 Horas de Le Mans. «Es algo que está en mi cabeza, pero como mínimo, estaré tres años con los dos proyectos que hemos empezado este año».

La mala suerte que han tenido en el comienzo de la SuperStars Series, donde ya se han disputado dos pruebas, no impide que Adrián sea optimista respecto a las opciones de Sergio Hernández y de Isaac Tutumlu de hacer una gran temporada y remontar el vuelo en las siete carreras que restan. «Estoy seguro que de que nos irá bien. Es un problema de tiempo el poder competir contra los Mercedes. Sergio Hernández tiene dos títulos del Mundial de Turismos (WTCC) en la categoría de privados e Isaac Tutumlu es una apuesta personal mía. El otro día ya iba cuarto cuando lo sacaron de la pista».

Por su propia experiencia, además, defiende la apuesta por una competición nueva en España. «Cuando más disfruté fue con los Superturismos y creo que para la gente este tipo de carreras son más espectaculares. E incluso para los patrocinadores porque la relación precio-repercusión es mucho mayor».

Respecto al campeonato de AutoGP que empieza este fin de semana en Monza, destaca que «es una competición que permite a muchos pilotos ganarse la vida sin tener que dejar los monoplazas porque hay premios en metálico y en la que espero que estemos en lo más alto del podio porque tenemos mucha experiencia en monoplazas y creo que estamos preparados para ganar».

Para lograrlo, Campos cuenta con tres pilotos como Marco Barba, Adrián Campos Jr. y Jon Lancaster, procedente de las World Series 3.5. Del primero quiso destacar ayer que «es un piloto de mucho carácter, formado en la Escuela del circuito, al que nos ha costado llevar, pero que siempre lucha por ganar carreras. Además, el año pasado ya ganó el European F3 Open. De su hijo Adri, destacó que «AutoGP está un poco por encima de la Indy Ligths americana. Allí no le ofrecían garantías de poder luchar por ganar este año y así era mejor volver a Europa, aunque sigue pensando en volver a Estados Unidos el próximo año».

Por otra parte, «Lancaster es un piloto al que sigo desde hace cinco años. En el karting lo ganaba todo y fue segundo en el Campeonato del Mundo. Cuando tuvo buen material, dio la talla e hizo podios».

La opción ´Sete´ sigue en el aire

Sergio Hernández e Isaac Tutumlu han sido los dos pilotos elegidos por Adrián Campos para correr las SuperStars Series esta temporada. Pero a esta dupla aún podría sumarse Sete Gibernau, aunque sea sólo para algunas carreras. Campos señaló al respecto que «Sete siempre quiere ganar y antes de tomar una decisión, seguimos un plan de trabajo para que pueda acumular kilómetros y ver sus posibilidades. Quizá pueda hacer las dos últimas carreras, pero no es fácil».