El brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha declarado hoy que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera el Mundial, "tendría que cometer muchos errores" para no ganar su segundo título consecutivo.

"Mi experiencia en 2009 y la de Kimi (Raikkonen, finlandés) en 2007 evidencia que todo puede suceder. Este año la cosa también está muy difícil y (el alemán Sebastian) Vettel tendría que cometer muchos errores", dijo Massa durante una charla con internautas en la web de la 'Scuderia'.

Sobre las mejoría experimentada por su equipo, que quedó patente con el triunfo de Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña, el brasileño dijo: "En los últimos grandes premios nuestro ritmo en carrera era mejor que en las sesiones de clasificación, pero en Silverstone fuimos rápidos en ambas situaciones".

"En la sesión de clasificación de Silverstone fue tercero en la Q1 con los neumáticos duros y eso demuestra que el coche es muy competitivo. Estoy seguro de que esta mejoría nos permitirá afrontar mejor la segunda mitad de la temporada", añadió.

A la pregunta de sin le gustaría que su hijo, también Felipe y de 19 meses, siguiese sus pasos en el automovilismo, Massa comentó: "Como padre, nunca le empujaré hacia las carreras, aunque ya parece predispuesto a la velocidad; tiene 19 meses y ya va rápido en su coche de pedales. Pero lo que se le da bien es patear la pelota, y yo, honradamente, preferiría que su futuro estuviera ligado al fútbol".