El secreto mejor guardado de Ferrari vio ayer la luz con la presentación ´on line´ del monoplaza que deberá llevar a Alonso al título y que fue bautizado con el nombre de ´F2012´. Un bólido que presenta algunas novedades estéticas destacables y que rompe con los de los dos últimos años, con grandes novedades en la altura del morro, en las suspensiones, en los pontones laterales y en la cubierta del motor, entre otros muchos aspectos.

El propio Fernando Alonso no tuvo problemas en reconocer la apuesta arriesgada de Ferrari para 2012 y está convencido de que el equipo llegará en las mejores condiciones posibles al primer Gran Premio de Australia. «Este coche es muy diferente a lo que he visto en Ferrari en estos dos últimos años. Empezamos con fuerza y determinación, queremos hacerlo bien y ya desde Jerez trabajaremos unidos para dar lo mejor en este año 2012. Nos esperan semanas de preparación muy intensa antes de Australia. Queda mucho trabajo y debemos estar unidos».

Y es que Fernando tiene claro que esa el la clave para lograr unos objetivos que pasan obligatoriamente por pelear por el título tanto de pilotos como de constructores. «El objetivo es la victoria en cada carrera, si además conseguimos los títulos mundiales mejor aún. Debemos ser consistentes y determinados, luchar por ser competitivos. Esa es la belleza del campeonato. Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos en este periodo del año y lucharemos hasta el final por estar a la cabeza. Hay que volver a pelear por el título, tener coches rojos en el podio, trabajar todos juntos desde los primeros test de Jerez porque hay casi dos meses hasta la primera carrera de una temporada que esperamos sea muy buena para nosotros, y en la que no podemos dejar de ser constantes y consistentes en el trabajo».

Alonso, por otra parte, cuenta ya los días que le faltan para estrenar el monoplaza en los primeros entrenamientos del circuito de Jerez que tendrán lugar la próxima semana, ya que las fuertes nevadas de Italia le impidieron tener una primera toma de contacto con el ´F2012´ en el circuito de Fiorano. El asturiano rodará el jueves día 9 y el viernes 10, mientras que Massa lo hará los días días inmediatamente anteriores.

El recinto andaluz acogerá la primera de las tres únicas sesiones de entrenamientos oficiales de la pretemporada, mientras que las otras están previstas en Barcelona. Además, según informó ayer el circuito jerezano, en estos días serán presentados los nuevos monoplazas de algunas escuderías como Lotus-Renault, Toro Rosso o Sauber —el lunes—, o el de la británica Williams, el martes. Las once escuderías que estarán en la pista andaluza desde el día 7 son Sauber, Ferrari, Force India, Catherham, McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus-Renault, Toro Rosso, Williams y HRT. La cuenta atrás ya ha empezado y el duelo con Red Bull y McLaren está a la vista.