16 de febrero de 2012
16.02.2012
GP EUROPA

Fabra: "No hay que demonizar los grandes eventos"

El president de la Generalitat dice que se debe mantener aquello que sea "positivo" y que genere "buena imagen" de la Comunitat.

16.02.2012 | 13:40

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado que se van a renegociar todos los contratos de los grandes eventos para buscar fórmulas que permitan continuar con ellos, "pero a la vez poder también dar los servicios que necesitan con la coyuntura actual" todos los valencianos.

"Ese equilibrio es el que tenemos que hacer", ha destacado Fabra durante la sesión de control en Les Corts, en respuesta a una pregunta del portavoz de Compromís sobre la compra por la Generalitat de la empresa Valmor Sport, que gestionaba el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

El president ha considerado que no hay que "demonizar" los grandes eventos, sino ser "mucho más eficaces" en la gestión y mantener aquello que sea "positivo" y que genere "buena imagen" de la Comunitat, mientras que en aquello que sea "superfluo" y que se pueda reducir, conseguir que esos gastos sean "menores" para la Comunitat.

La celebración de grandes eventos en la Comunitat "nos hace más fuertes y más atractivos", ha destacado Fabra, quien ha afirmado que no van a renunciar a tener una "visibilidad internacional potente", si bien hay que hacerlo ajustándose a la situación económica del momento y con "austeridad y eficacia".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha cuestionado que la Generalitat comprara por un euro la "ruinosa" empresa Valmor, y ha preguntado a Fabra cómo puede justificar los recortes mientras "le pone en el bolsillo a un multimillonario 20 millones" de euros de canon que se le pagan "en paraísos fiscales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari