El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha rechazado instar al Consell a que cancele el contrato para la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno y ha mostrado su respaldo "en todo momento" a la actuación de la Generalitat Valenciana de renegociar las condiciones con el patrón Bernie Ecclestone.

Durante el pleno del Ayuntamiento el vicealcalde, Alfonso Grau, ha asegurado que la moción presentada por el grupo municipal Compromís para cancelar este contrato, que ha contado con el apoyo de EU y la abstención de PSPV, es "improcedente, nociva, oportunista y contraria a los intereses de los valencianos".

Grau ha resaltado que el Gran Premio que se celebra en el circuito urbano de la ciudad de Valencia genera un impacto económico de 55 millones de euros y que la proyección turística que ha supuesto para la ciudad la ha situado como tercer destino preferido de España.

En su defensa de la moción, Joan Ribó ha argumentado que el Gran Premio "impide la ordenación de pasajeros a la dársena" y crea "molestias" a los vecinos, ha considerado que es un gasto innecesario "en momento de recortes" y ha propuesto que Ecclestone se ponga "en la cola" a la hora de cobrar.

El portavoz del PSPV, Joan Calabuig, ha reconocido que la Fórmula Uno genera "gran proyección" aunque se ha preguntado si en un momento de recortes "este gasto es necesario" y ha argumentado su abstención en que la moción plantea "más problemas que soluciones" por la indemnización que supondría cancelar el contrato.

EU se ha mostrado favorable a la moción porque, a juicio de su concejal Amadeu Sanchis, supone un gasto "desproporcionado y desorbitado", además de un "impacto para la salud de los valencianos" por el ruido que se genera.