El reasfaltado del Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que se llevará a cabo el próximo mes de julio, podría facilitar el regreso de los entrenamientos invernales de las escuderías de Fórmula Uno.

Según informó a Efe Gonzalo Gobert, director del circuito valenciano, las obras se prolongarán durante un mes y el proyecto se ha coordinado tanto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como con la de Motociclismo (FIM).

Las obras para mejorar el asfalto del trazado valenciano se llevarán a cabo en julio por ser el mejor momento dada la menor ocupación de pista de dicho mes y porque técnicamente es mejor asfaltar con calor, según Gobert.

Con respecto a los entrenamientos de pretemporada, el director del circuito comentó que en la actualidad trabajan para que los equipos vuelvan a elegir Cheste como sede de los entrenamientos de pretemporada.

"Ya hemos contactado con varios equipos, pero en todo caso, aprovecharemos el Gran Premio de Europa -que se celebra dentro de dos semanas-, cuando tendremos a las doce escuderías en la ciudad, para hablarlo con todas ellas", comentó al respecto.

Tras varios años en los que Cheste se convirtió en una de las sedes de los entrenamientos de la Fórmula Uno, en 2012 las escuderías desarrollaron el trabajo de puesta a punto de los monoplazas en los circuitos de Montmeló y Jerez sin pasar por Valencia.

En el presente año, tan sólo el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) estuvo sobre el trazado del Ricardo Tormo, donde en enero volvió a subirse en un monoplaza de Fórmula Uno por primera vez desde 2009, cuando decidió probar suerte en el Mundial de rallys.

En esta ocasión, Raikkonen pilotó el R30 que Renault utilizó en 2010, ya que la normativa de la Fórmula Uno establece que los equipos y los pilotos, fuera del periodo de entrenamientos, sólo pueden subirse a coches que tengan dos o más años.