Valencia ya vive el ambiente de la Fórmula 1. Cientos de aficionados curiosos aprovecharon la jornada del domingo para acercarse a un circuito urbano que a partir del próximo viernes acogerá la primera sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de Europa. Los interiores y los alrededores del trazado valenciano tuvieron una gran afluencia de público, en coche, en moto, en bicicleta, en patines y a pie cuya punto neurálgico fue la recta principal de meta en la que también se pudo ver a varios trabajadores que seguían dando los últimos retoques.

A partir de este lunes el acceso al interior del circuito urbano ya sólo estará a disposición de las escuderías y del personal autorizado, ya que en la noche del domingo se cerró el tráfico rodado. Sólo se abrirá de nuevo a los aficionados el próximo jueves, cuando se realizará el pit walk, para aquellos que hayan adquirido su localidad para los tres días del evento.

Desde el sábado la flota de camiones comenzó en el ´paddock´ el montaje de los hospitalities de los equipos durante el Gran Premio, que se instalan en la parte posterior de los Tinglados 4 y 5, un trabajo que se extenderá a lo largo de toda la jornada de este lunes. Para el martes está previsto que los equipos de las categorías soporte del GP de Europa, GP2, GP3 y Porsche Cup monten también sus instalaciones en el área de ´paddock´ de la zona del Grao. Desde este lunes y hasta el próximo jueves el puente giratorio que delimita la dársena interior del Puerto seguirá abierto para recibir a las embarcaciones que presenciarán el GP de Europa, aunque en la jornada del lunes ya se pudieron ver los primeros barcos en los amarres.