El mexicano Sergio Pérez ha asegurado que su fichaje por el equipo McLaren Mercedes supone "un gran paso" y se considera "preparado" para el reto que comenzará en 2013. "Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez en declaraciones distribuidas por la escudería británica, en la que también se reconoce honrado de ser compañero de Jenson Button.

"He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula Uno por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula Uno", señaló.

"De hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", apuntó el mexicano, quien se mostró igualmente agradecido a Martin Whitmarsh, responsable de McLaren Mercedes por darle la opción de dar este "gran paso" en su carrera para el que se consideró totalmente "preparado".

Sergio Pérez aseguró que hasta el momento de incorporarse a McLaren estará centrado en "hacerlo lo mejor posible para Sauber" lo que queda de temporada.

Tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le ayudaron desde niño e insistió en que ha trabajado "muy duro" para alcanzar este logro: "Es fantástico que todos los sacrificios den sus frutos".

"Recuerdo con mucha claridad el primer día que dejé a mi familia, cuando tenía quince años, para vivir en Alemania y competir en la Fórmula BMW. Fue duro para mí. Llegué a dormir en un restaurante, pero al mismo tiempo el sueño de llegar a ser un piloto de Fórmula Uno me hizo superar esos días difíciles", comentó el mexicano, quien también destacó el apoyo de su familia.