El piloto brasileño Felipe Massa, que este fin de semana disputa durante el Gran Premio de Brasil su última carrera con el equipo italiano Ferrari, afirmó este jueves en Sao Paulo que no se "prostituirá" para seguir corriendo en la Fórmula 1.

"No sé cómo lo debería describir porque es una palabra bastante fuerte, pero la palabra es prostituta y no necesitar hacer eso es mi mayor orgullo. Ayudar con patrocinadores es algo lógico, pero no seré una prostituta", declaró Massa durante un acto comercial al abordar el polémico asunto.

El brasileño, que en 2014 integrará el equipo británico Williams, añadió: "Por todo lo que pasé y todo lo que alcancé, no tiene sentido pagar para correr", aunque aclaró que siempre estará dispuesto en ayudar para conseguir nuevos patrocinadores.

"Es claro que haré todo lo que pueda, pues el dinero es bueno para mejorar nuestro coche y tengo buenas relaciones con algunas compañías, algunas de ellas brasileñas, y sé que la crisis afecto a todos los equipos, grandes y pequeños", subrayó.

Massa admitió que fue buscado por Lotus y Force India antes de ser llamado por Williams.

Posteriormente, en la primera rueda de prensa oficial de la carrera, Massa señaló que le gustaría vencer y despedirse de Ferrari con la "coronación" de sus relaciones con la escudería italiana.

"Para que eso suceda es necesario frío y lluvia y así nosotros podremos disminuir la diferencia frente a Red Bull", la escudería británica que ganó anticipadamente el título individual con el tetracampeón mundial Sebastian Vettel y el campeonato de constructores, apuntó Massa.

En la rueda de prensa, Massa destacó la victoria en 2006 en Interlagos como su mejor momento con Ferrari, incluso por encima del triunfo en 2008 en el mismo circuito, cuando durante algunos minutos fue campeón mundial, y apuntó la temporada de 2010 como la que reunió las peores situaciones en su paso por el equipo rojo.

La última prueba del año se disputa el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales (16.00 GMT).

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres serán mañana viernes (12.00-13.30 y 16.00-17.30 GMT). Para el sábado está programada la tercera tanda libre (13.00-14.00 GMT) y la sesión de clasificación (14.00-15.00 GMT).