El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), dijo hoy que pese a salir tercero mañana en el Gran Premio de Brasil, ve "muy difícil" ganar en Interlagos y se conformó con terminar en el podio, ya que sería "una bonita forma de acabar" la temporada.

"Me gusta ganar siempre donde voy, pero tenemos que ser realistas, no tenemos grandes posibilidades", consideró el español, quien también halagó la actuación de su compañero Felipe Massa, que mañana correrá su última carrera con Ferrari tras ocho temporadas en la 'Scuderia'.

Sobre su tiempo para la parrilla de salida, el doble campeón mundial asturiano reconoció que está "completamente feliz" y que una "segunda posición habría sido posible", pero que perdió "demasiado tiempo" en algunos tramos del circuito en los que se vio afectado por la lluvia.

"No ha podido ser hoy, habrá que intentarlo mañana y luchar por el podio", añadió el ovetense durante la rueda de prensa después de la sesión de clasificación.

La escudería italiana se juega este domingo con MercedesMercedesMercedes la segunda posición del Mundial de Constructores y al respecto Alonso apuntó a que espera que tanto Massa como él puedan "estar bien" porque, según explicó, "Lotus (cuarto en esa clasificación) está fuerte" y por eso el subcampeonato de equipos también será "difícil" de conquistar.

"Felipe lo ha hecho bien, espero que mañana podamos estar bien, divertirnos y ayudar a que sea una buena carrera para el equipo", precisó el español en referencia a su compañero.

Alonso saldrá tercero mañana, por detrás del ya campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).

En la segunda línea de salida, el español estará acompañado por el piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que se despide de la Fórmula Uno.