El piloto brasileño Felipe Massa, cuyo contrato con Ferrari expira al final de la presente temporada, ha anunciado su fichaje por la escudería Williams, donde compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas, lo que implica la salida del venezolano Pastor Maldonado.

"Cuando era pequeño siempre soñaba con competir con Ferrari, Williams o McLaren. Estoy encantado de fichar por otro icono de este periodo después de mi etapa en Ferrari", se alegró a través de un comunicado Massa, quien ha firmado "un contrato multianual" con Williams, que no ha detallado la duración exacta del acuerdo.

El piloto de 32 años llegó a Ferrari en 2006 y ha ganado once carreras vestido con el mono rojo de la 'Scuderia'. Su mejor momento llegó en 2008, cuando estuvo a punto de proclamarse campeón mundial, pero perdió en la última curva de la temporada el título ante el británico Lewis Hamilton. La vuelta de Kimi Raikkonen le dejaba sin sitio en Ferrari y ha fichado por Williams, donde ya compitieron otros brasileños como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Bruno Senna.

El jefe de la escudería británica, Frank Williams, alabó a Massa como "un talento excepcional y un gran luchador sobre el asfalto". "Trae mucha experiencia ahora que inciamos un nuevo capítulo en nuestra historia", aseguró el responsable del equipo.