Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia en 2012, la quinta y última edición del mismo en la capital del Turia, que se vio interrumpida a pesar de tener dos años más de contrato. La frustrada negociación con Montmeló por la alternancia y la desaparición definitiva del calendario en 2014 sentenciaron la prueba valenciana, cuyo testigo lo tomará a partir de 2016 Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Tras varios meses de conversaciones, ayer se hizo oficial que Azerbaiyán se sumará al gran circo en 2016, un año después de que lo haga México, también confirmada esta semana. Bakú, su capital, acogerá en sus calles una carrera, tras el acuerdo hecho oficial ayer viernes por Azad Rahimov, ministro de Juventud y Deportes y el patrón de la F1, Bernie Ecclestone. Al igual que sucedió en Valencia, Hermann Tilke será el encargado de llevar a cabo el diseño de este trazado urbano que ubicará el ´pit-lane´ y el ´paddock´ en la plaza Azadliq.

"Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la F1 a Bakú en 2016", dijo Rahimov. "Azerbaiyán es un país europeo moderno, centro de excelencia deportiva. Este acuerdo es un nuevo éxito en nuestro esfuerzo por atraer los mayores eventos deportivos del mundo". "Estamos muy contentos de que Bakú se haya unido a la familia de la F1. Será una carrera urbana que recorrerá piezas interesantes y pintorescas de Bakú", dijo Ecclestone.

GP de Hungría

Los Mercedes de Hamilton y Rosberg lideraron los entrenamientos libres del viernes en Hungaroring, donde Alonso acabó cuarto.