El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó tras el Gran Premio de Bélgica en el que terminó en séptima posición que si hubiera arrancado el coche en la vuelta de instalación, incidencia que le costó una penalización de cinco segundos, el podio final habría sido "posible".

"Si hubiera arrancado el coche el podio habría sido posible. Viendo que teníamos más ritmo durante todo el fin de semana, que el otro coche (el de su compañero finlandés Kimi Raikkonen) luchó por el podio hasta el final y nosotros arrancando desde la cuarta posición", explicó Alonso nada más concluir la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps

El bicampeón del mundo español reconoció que desde el principio de la carrera no salió "nada a derechas" y explicó que el incidente antes de la vuelta de calentamiento, que le costó cinco segundos de sanción porque los ingenieros de Ferrari tuvieron que quedarse más tiempo de lo permitido, fue a causa de la batería de arranque.

"La verdad es que no ha salido nada a derechas. En la arrancada el coche no se ponía en marcha, tuvieron que poner una batería extra para intentar arrancarlo. Cuando te ponen una penalizanción te quedas atrasado", explicó.

Alonso reconoció que, como preveían, la velocidad de Ferrari fue su "punto débil" en este circuito respecto a otros coches. "Por mucho que lo intentáramos no podíamos adelantar a nadie", comentó, al tiempo que explicó la situación del final de la carrera en la que luchaba con el danés Kevin Magnussen (McLaren) por la sexta posición y el nórdico hizo algunas maniobras que están siendo investigadas por los comisarios de carrera. "Las luchas están siendo investigadas, veremos qué es lo que dicen los comisarios", dijo.

"Íbamos sin muchos neumáticos ya pero intentábamos adelantar. Algunas de las maniobras seguramente fueron por encima del límite, pero cuando luchas por la sexta o séptima posición tampoco les das mucha importancia", agregó.

Alonso comentó que durante la carrera tuvo varios problemas con el sistema KERS de recuperación de energía en la frenada, y también con el flujo de la gasolina.

"Ha sido un poco dura la carrera, pero es lo que hay", añadió Alonso, que tras esta carrera mantiene su cuarto lugar en el Mundial de pilotos.