06 de septiembre de 2014
06.09.2014
GP de Italia

Alonso: "Hemos ido mejor de lo que pensábamos"

"Tenemos que intentar cuidar los neumáticos, porque a lo mejor la estrategia es ir a una parada", señala el asturiano

07.09.2014 | 17:26
Fernando Alonso partirá séptimo en la carrera.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado este sábado tras la calificación del Gran Premio de Italia, en la que ha concluido en séptima posición, que al Ferrari "le ha faltado competitividad" en la crono, tras haber estado entre los mejores en los últimos entrenamientos libres.

"Sabemos que es un fin de semana duro, en los libres hemos ido bastante mejor de lo que pensábamos. En la crono, con potencia máxima, nos ha faltado competitividad", señaló el asturiano.

Alonso se mostró algo resignado de cara al domingo e indicó que no cree que puedan estar cerca de Mercedes, ya que en doce carreras han estado "en torno a 45 segundos" de ellos, por lo que indicó que su "batalla no es con la cabeza de carrera".

Sobre la carrera en sí, el piloto español destacó que puede ser "difícil", pero que "lo bueno es que los tiempos estarán muy apretados". En cuanto al desarrollo de la misma, Alonso piensa que "puede que no se escape mucha gente", por lo que por otro lado puede ser "divertida".

Por último el de Ferrari quiso referirse a la para que él será la clave del Gran Premio. "Tenemos que intentar cuidar los neumáticos todo lo que podamos, porque a lo mejor la estrategia aquí es ir a una parada. Son muchas vueltas, tanto con los blandos como con los duros, y hay que estar listos para ello", concluyó Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine