El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado tras abandonar el Gran Premio de Italia, que ha sufrido "problemas con el kers", que perdió "temperatura o agua", por lo que determinaron el abandono para evitar "una rotura del motor", pero ha afirmado que de poder continuar podría haber acabado "entre los seis primeros".

"Tuvimos un problema con el kers, que perdió temperatura o agua, dejó de funcionar y una de las funciones que tiene es importante para el motor, así que había que apagar el coche o rompíamos otro motor", explicó el asturiano tras finalizar el Gran Premio de Italia antes de tiempo.

El piloto de Ferrari, que no abandonaba una prueba desde Malasia 2013, dijo que podrían haber acabado "entre los seis primeros". "El coche iba bien y después de salir detrás del tráfico decidimos levantar el pie y reservar neumático para las últimas diez vueltas, no sé cómo hubiese acabado pero teníamos el peor tiempo del grupo", indicó.

El bicampeón del mundo lamentó que se pusiera fin a su espectacular racha de Grandes Premios consecutivos finalizados puntuando (29). "Había tenido suerte de acabar las carreras pero llegó la avería, qué mejor que este año, que no luchamos por cosas importantes", confesó el español.

A su vez, el de Ferrari mostró su pesar por tener que abandonar en 'casa'. "Me molesta por los 'tifossi', nosotros no es que tengamos expectativas altas pero cuando llegas a Italia y ves a todo el mundo apoyando esperas hacer una buena carrera y hacerlo bien por ellos. Me tocó abandonar y es una pena por ellos", agregó.