La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha pospuesto hasta la próxima temporada la mayor parte de la prohibición de usar la radio y los mensajes desde el 'pit' tras decidir que el Gran Premio de Singapur de este fin de semana es demasiado pronto para que las escuderías se adapten a las nuevas restricciones.

La semana pasada se comunicó a los equipos que se castigaría cualquier conversación por radio o mensajes con el 'pit' sobre el comportamiento del coche o el piloto. Horas después de los primeros entrenamientos en el circuito urbano de Marina Bay el viernes por la tarde, la FIA anunció que revisaba sus planes.

"Los mensajes sobre el comportamiento del propio piloto no se permitirán, pero los relativos al comportamiento del vehículo se pospondrán hasta 2015 para dar más tiempo a los equipos", explicó la FIA.

El organismo dijo que sostuvo reuniones con los 11 directores de equipos y optó por retrasar la mayor parte de los cambios hasta 2015 "debido a la complejidad de introducir tal prohibición pronto y el posible efecto diferente en cada equipo".