28 de septiembre de 2014
28.09.2014
WORLD SERIES Paul Ricard

Roberto Merhi termina cuarto y se aleja del líder

El de Benicassim tras un mal fin de semana está a 44 puntos de Sainz

29.09.2014 | 23:01
Roberto Merhi termina cuarto y se aleja del líder

El español Carlos Sainz (DAMS) se ha quedado a sólo seis puntos de proclamarse campeón de la Fórmula Renault 3-5 de las World Series, tras ganar las dos carreras disputadas este fin de semana en el circuito francés Paul Ricard, escenario de la penúltima cita del certamen.

El madrileño llega a la última cita del campeonato, los días 18 y 19 de octubre en el circuito de Jerez de la Frontera, con 44 puntos de ventaja sobre el también español y su único rival por el título, Roberto Merhi (Zeta Corse), quinto en la carrera del sábado y cuarto en la del domingo.

Sainz ganó tanto el sábado como el domingo. Si la víspera, en la primera carrera, se impuso desde la 'pole', en la del domingo lo hizo desde la segunda posición de la parrilla.

En total el español suma siete triunfos parciales esta temporada, un nuevo récord de victorias en la historia de la Formula Renault 3.5 Series.

El domingo Sainz ganó por delante de Pierre Gasly (Arden Motorsport), autor de la 'pole', y de Oliver Rowland (Fortec Motorsports), que remontó hasta el podio. Merhi acabó en la cuarta plaza.

"Ha sido una carrera perfecta. Sabía que tenía que hacer una buena salida y eso que Pierre ha salido bien. La primera curva ha estado agitada, pero he logrado estar delante. La parada ha ido bien. El equipo ha hecho bien alargando la parada, yo sólo he tenido que gestionar todo", dijo Sainz.

Sainz llegó a Le Castellet con 16 puntos de ventaja sobre Roberto Merhi y se marcha con una renta de 44.

En Jerez, donde quedan 50 puntos en juego, a Sainz le basta con sumar seis puntos en Jerez para ser campeón, o que Merhi no gane las dos carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine