El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault), que acabó cuarto el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial, en el circuito urbano de Marina Bay, declaró que hasta la entrada del coche de seguridad creían que aseguraban "la segunda posición".

Alonso, de 33 años y con 32 victorias en Fórmula 1, volvió a 'exprimir' a tope su Ferrari para acabar cuarto una prueba en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó la retirada de su compañero alemán Nico Rosberg para arrebatarle el liderato del Mundial, tras lograr su séptima victoria del año, esta vez por delante de los Red Bull del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo.

"La verdad es que habíamos empezado bien la carrera y hasta la entrada del 'safety car' parecía que asegurábamos la segunda posición"; explicó Alonso en declaraciones al canal de televisión Antena 3.

"No sabíamos cuántas vueltas duraban los (neumáticos) superblandos", comentó Alonso, que entró a box por tercera vez -tras repetir el citado compuesto en sus paradas en las vueltas 13 y 25-, para cambiar a blandos, justo cuando entró en pista el coche de seguridad, en la 32, que ingresó a causa de la pérdida del alerón delantero del Force India del mexicano Sergio Pérez y permaneció hasta la 37.

"A Hamilton (que debía volver a parar, porque en sus dos primeras entradas en garaje había repetido compuesto superblando) le valió (seguir en pista), porque su coche tiene casi dos segundos de ventaja por vuelta", comentó el piloto de Oviedo, que admitió que es una pena perder puntos, pero que es "mejor" hacerlo en un año como éste.

Finalmente, Alonso calificó su salida como "regular" y lamentó no poder haber iniciado el Gran Premio de Singapur mejor. "Salí bien pero luego cometí un error, fui recto, calculé mal la frenada y tuve que devolver la posición. Si no me hubiera pasado de frenada quizás hubiese sido más fácil. Tuve que dejar pasar y gestionar los neumáticos. Cuando estaba el 'safety' dudamos de si podrían aguantar hasta el final, incluso los Red Bull llegaron, así que era más fácil de lo que pensamos", concluyó.