La unión entre McLaren y Honda para la temporada 2015 todavía no sabe quién será su piloto estrella en el momento en el que la fábrica nipona suministre sus motores a McLaren. Lo que tienen claro en Honda es que quieren volver a la Fórmula 1 por la puerta grande y llevarse el Mundial, por lo que andan detrás de pilotos de renombre como Fernando Alonso -el preferido por la marca nipona, pues incluso parecen estar dispuestos a esperar a 2016 para firmarle-, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Esta situación deja a Button y a Magnussen en el limbo, pues Eric Boullier, director de carrera de la escudería, ya destacó que no desvelarán su alineación para la nueva temporada hasta que no hayan decidido su estrategia.

Jenson Button, actual piloto de la marca británica, termina su contrato al final de esta temporada y todavía no tiene una oferta de McLaren para renovar. Con 14 años en la Fórmula 1, Button incluso se plantea acabar su carrera: "si tengo que retirarme a final de temporada que así sea".

Llegado el momento de que Alonso decida continuar con su proyecto en Ferrari y Button no quiera renovar con McLaren, la escudería británica podría lanzarse a por Valtteri Bottas, que está cuajando una buena campaña a bordo de su Williams.