La brillante actuación de Fernando Alonso a los mandos del Ferrari en el último Gran Premio de Hungría volvió a abrir el debate sobre el futuro del piloto asturiano, que exprimió al máximo su monoplaza y adelantó en 31 segundos a su compañero de equipo, el finés Kimi Räikönnen. El último capítulo del culebrón tiene como protagonista a la escudería McLaren y el cumpleaños de Alonso como escenario. Al igual que Ferrari, el exequipo del español le felicitó por su cumpleaños, avivando los rumores que colocan a Alonso en la escudería británica.

En este sentido, Marc Surer, expiloto de Formula 1 y comentarista en ´Sky Deutschland´, declaró a la publicación ´Speed Week´ que Alonso «ha perdido la confianza en Ferrari» y «podría irse a McLaren-Honda si le prometen un coche ganador para el año 2015». Asímismo, Surer avisó de que «pasarán más cosas de las que creemos».

Ferrari busca soluciones

El decepcionante inicio de campaña de la escudería italiana -a día de hoy todavía no ha ganado ninguna carrera- se ha cobrado la primera víctima. Luca Marmoni, jefe de motor y electrónica, fue despedido en el día de ayer. Marmoni se hizo cargo del departamento en 2009 y ahora será sustituido por Mattia Binotto, que hasta el momento estaba trabajando para Marussia. Sin embargo, no todo son despidos en la escudería más laureada de la historia. James Allison ha sido confirmado como líder en el desarrollo del monoplaza, con Nikolas Tombazis y Lorenzo Sassi como hombres de máxima confianza de cara a mejorar los registros.