Fernando Alonso se está planteando muy seriamente disputar el año que viene las 24 Horas de Le Mans con Porsche. Según ha informado Autosprint, la marca alemana ha hecho llegar al piloto asturiano una propuesta para que dispute esta mítica prueba.

La posible participación de Alonso en las 24 Horas de Le Mans no le impediría disputar la temporada de Fórmula 1. La prueba en el circuito francés se disputará el fin de semana del 13 y 14 de junio de 2015, justo entre el GP de Canadá de F1 (7 de junio) y el de Austria (21 de junio).

Alonso no ha escondido nunca su interés por poder disputar algún día las 24 Horas de Le Mans. Este mismo año, el asturiano fue el encargado de dar la salida a la carrera. "Es bonito estar aquí. Se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista", dijo entonces.

De aceptar la supuesta propuesta de Porsche, Fernando Alonso tendría como compañeros en el equipo de Le Mans a Nico Hulkenberg, piloto alemán de la escudería Force India de F1 y con el francés Frederic Mokowecki.