Honda y McLaren ya trabajan de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. Los nuevos socios se encuentran inmersos en la puesta a punto y mejora de sus monoplazas, que han sido los primeros en superar los test de impacto de la FIA, en los que la mayor preocupación es encontrar la fiabilidad, según declaraciones del presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis.

El dirigente de la escudería británica, equipo por el que ha fichado recientemente Fernando Alonso, señaló que «el motor Honda ya tiene un excelente rendimiento», por tanto, «el reto para nuestro socio Honda está siendo la fiabilidad. El rendimiento es impresionante, pero por supuesto no puedo decir nada más», dijo en declaraciones recogidas por caranddriverthef1.

Y es que Dennis es consciente de que el nuevo Honda se estrenó en pista hace un mes y evidenció que necesita un gran margen de mejora. Hay que recordar que la escudería nipona comenzará su andadura en la próxima temporada de Fórmula 1 con un hándicap respecto al resto de sus rivales directos, y es que, a diferencia de Mercedes, Ferrari y Renault, Honda no ha hecho rodar a sus propulsores esta temporada. Pese a ello, está seguro que el coche estará listo para que sus pilotos, Alonso y Button, puedan sacar el máximo potencial del mismo. «Se puede palpar el compromiso y la nitidez que tiene ese grupo de ingenieros con sus instalaciones», dijo Dennis.

Por su parte, el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, está convencido de que el nuevo equipo estará en la parte alta de la parrilla desde el inicio de temporada. «Tengo una gran confianza con nuestro socio y vamos a ganar la próxima temporada en Melbourne para comenzar una nueva era», indicó.

Vettel tiene un futuro difícil en Ferrari

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne habló sobre el futuro de la escudería italiana tras la decepcionante temporada realizada por el equipo y los cambios que en éste se han producido. Marchionne no quiere ni hablar del 2014 y se refiere al próximo año como «una etapa de reconstrucción». Al mismo tiempo, dijo que «son conscientes de quiénes son las personas clave para el desarrollo del proyecto» y que ya están inmersos en el mismo. En relación al sustituto del español Fernando Alonso, Sebastian Vettel, el presidente de la 'Scuderia' cree que «no es ingenuo y que conoce el nivel de rendimiento del equipo. Pero esta es la fuerza de Ferrari, consigue atraer a la gente basándose tan sólo en su potencia». Además, considera que la meta de piloto y escudería es la misma, «reconstruir el equipo y ayudarlo a crecer».

Por su parte, el director general de la escudería italiana, Maurizio Arrivabene, afirmó que Sebastian Vettel «se lleva muy bien con Kimi Raikkonen y esto es un elemento positivo, aunque espero que no se lleven tan bien sobre la pista, porque debe mantenerse la regla de que tu compañero de equipo es tu principal rival.