El director deportivo de la escudería McLaren, Eric Boullier, ha declarado este sábado en rueda de prensa durante la penúltima jornada de tests en el Circuito de Cataluña que su equipo no será "competitivo" durante "meses", asegurando que no están lo "preparados" que les gustaría pero que realizarán el mejor trabajo posible.

"No estamos todo lo preparados que nos gustaría pero lo haremos lo mejor que podamos. La fiabilidad sigue siendo una incógnita y no sabemos cuanto tiempo nos llevará pero durante meses McLaren no será competitivo", confirmó Boullier de cara al arranque de la temporada el próximo 15 de marzo en Melbourne.

"Tenemos algunos planes en marcha ahora que se han mejorado drásticamente gracias al trabajo conjunto de nuestras organizaciones. Creo que va a tomar un par de carreras pero al menos tal vez para Europa debemos estar preparados para ser más competitivos", comentó el francés que no cree tener un coche para pelear por triunfos hasta el primer gran premio en suelo europeo que es el de España el próximo 10 de mayo, en la quinta carrera del campeonato.

En la penúltima jornada de pretemporada el danés Kevin Magnussen, piloto reserva de McLaren-Honda, que ha sustituido a Fernando Alonso, sólo fue capaz de completar 39 vueltas antes de que una fuga de aceite cortara su progreso y la decisión de la escudería de parar y cambiar el motor. El viernes, el británico Jenson Button logró completar 100 giros.

"Es muy consistente, muy predecible, muy suave de alguna manera y manejable, mientras que el coche del año pasado probablemente tenía más carga aerodinámica, pero era mucho más fuerte e impredecible. Hay una manera de ir con todo con este coche, pero es un diseño completamente nuevo y una nueva idea y creo que es una muy buena base. Va ser un coche muy bueno, pero tal vez más adelante en la temporada", destacó Magnussen al término de la jornada.