Fernando Alonso perdió el conocimiento antes de su accidente en Montmeló. Así lo pondrían de manifiesto las imágenes captadas por la cámara del coche de Sebastian Vettel, que circulaba tras el asturiano en el momento de la colisión, según informa 'La Gazzetta dello Sport'.

"El vídeo de Vettel desvela la dinámica: Alonso estaba inconsciente", indica el diario italiano, que precisa que ello explicaría que el piloto de McLaren no intentara corregir la trayectoria del monoplaza y que éste continuara arrastrándose por el muro unos 200 metros.

El piloto alemán ya comentó que se encontraba "justo detrás" de Fernando Alonso (McLaren) cuando el español se estrelló y que no le parecío que el choque fuera "tan dramático".

"Yo estaba justo detrás de él, pero demasiado lejos para ver claramente cómo sucedió el accidente. Sólo vi cómo acabó. El choque no pareció tan dramático. Obviamente fue impactante oír que había perdido la conciencia en los primeros momentos y que desafortunadamente sufrió una conmoción. Pero gracias a Dios no fue peor", se congratuló Vettel.

Por otro lado, 'La Gazzetta dello Sport' descarta que Alonso recibiera una descarga a causa de un fallo eléctrico, como se está rumoreando. A su juicio, los sistemas de seguridad de los monoplazas harían imposible una situación así.

Las imágenes de la cámara del piloto de Ferrari, que todavía no se han hecho públicas, se encuentran en poder de la FIA, que continúa investigando el misterioso accidente de Fernando Alonso.