El piloto castellonense Roberto Merhi, enrolado en la escudería Manor Marussia de Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que su equipo conseguirá "sacar el coche a pista" en la segunda prueba del Mundial, en Malasia, tras el intento frustrado del Gran Premio de Australia.

Una vez aterrizado en Barcelona tras regresar de Australia sin poder competir, Merhi ha afirmado a Efe que "ha llegado el momento" de que su "sueño" se haga realidad "tras muchos años y horas" dedicándose para llegar a la Fórmula Uno.

Por ello, el piloto de Benicàssim (Castellón), ha mostrado su apoyo a Manor Marussia porque "no es sencillo preparar un coche rápidamente" después de que se confirmase la presencia de la escudería en el certamen tan sólo unos días antes del comienzo.

Además, el piloto español ha destacado la confianza depositada en él por Manor. "Estoy contento y orgulloso de lo que he conseguido, ya que el equipo confía mucho en mí y han preferido contar conmigo que con un piloto que les traiga 10 millones de euros", ha afirmado Merhi a Efe.

Para Roberto Merhi, no poder competir en Australia es "una piedra que se ha puesto en el camino", pero confía en "esquivarla de la mejor forma posible" y disfrutar de su primera carrera el próximo domingo 29.

Sobre su participación en el segundo gran premio del Mundial, Roberto Merhi ha advertido que "es el circuito más duro", si bien ha recordado: "He luchado mucho para conseguir esto y voy a darlo todo".

Merhi, que compaginará la Fórmula Uno con las World Series by Renault con Pons Racing, sostiene que Manor le irá "muy bien" para adaptarse a la Fórmula Uno, "coger kilómetros y experiencia", mientras que las World Series le servirán para no olvidarse "de lo que es ganar carreras".