Vettel parecía el hombre más feliz del mundo tras su primera victoria con Ferrari y su cuarta en el circuito de Sepang, pero tanto o más contento que él estaba Toni Cuquerella, el ingeniero valenciano que fichó la escudería italiana meses atrás para potenciar a un equipo que venía de una larga sequía de éxitos. El de Gandia -que curiosamente coincidió un año con Merhi en el DTM- no había podido celebrar un éxito similar desde la victoria de Robert Kubica en 2008 en Canadá.

Eso sí, Cuquerella mantiene los pies en el suelo y, en declaraciones a Movistar TV admite que «la victoria de Ferrari ha llegado antes de lo previsto por error de Mercedes», en referencia a la estrategia empleada por unos y otros. Una ocasión que no desaprovechó Vettel y que empieza a demostrar que Cuquerella acertó fichando por Ferrari después de l mal recuerdo que le dejó su última etapa en la Fórmula 1, cuando tuvo que luchar contra imposibles para hacer que el equipo español Hispania estuviera cada carrera en la parrilla.

Vettel, por su parte, destacó ayer que «he cumplido un sueño que tenía desde pequeño» y al mismo tiempo logró la primera victoria en 686 días del equipo Ferrari, que no ganaba un gran premio desde el de España de 2013, con Alonso. El piloto asturiano, por contra, tuvo que abandonar en la vuelta 22 por indicaciones del equipo al detectar un problema mecánico en el sistema de refrigeración del ERS (sistema de recuperación de energía» y sigue sin sumar, mientras Sainz Jr. fue octavo tras Verstappen.