"Digamos que si tuviéramos a un piloto como Fernando Alonso, probablemente se quejaría todo el tiempo", confesó el asesor de Red Bull, Helmut Marko a 'Autosprint', lo que confirma que Red Bull se planteó la opción de contratar a Alonso. "Sabíamos que, este año, Renault no iba a poder hacer una unidad de potencia fiable y competitiva al principio, así que era mejor tener a un piloto joven y motivado que no se rindiera ante las dificultades técnicas, que en las primeras carreras eran realmente enormes" añade Marko.

El asesor austriaco cree que la marcha del alemán Sebastian Vettel a Ferrari era la única solució ya que el pentacampeón no habría soportado otra temporada en blanco. Daniil Kvyat fue el elegido Daniil Kvyat fue el elegidopara acompañar al australiano Daniel Ricciardo porque era "joven" y "competitivo", aunque el ruso ha superado las expectativas. "Después de tres victorias en 2014, creo que Ricciardo puede ser considerado como un piloto experimentado, ya formado. Así que le pusimos al lado un piloto joven que al final del año ha conseguido más puntos", destacó Marko. "Los pilotos nunca han sido un problema. Al principio de la temporada, a Kvyat se le acumulaban los problemas técnicos, algo que muchos confundieron y dijeron que eran errores de pilotaje. Parecía que tenía dificultades para adaptarse a un equipo tan grande como Red Bull, pero no fue así. Ahora es muy competitivo", señaló Marko.

Marko aprovechó para denunciar una 'conspiración' de los fabricantes de motores contra Red Bull y los acusó de no darles motores porque tienen "miedo". "Exacto, cártel es la palabra correcta. Por desgracia nos dimos cuenta de esta situación al final, cuando ya era demasiado tarde. Nos enorgullece que equipos como Mercedes, Ferrari y McLaren tengan miedo de nosotros, por eso no nos dan el motor, porque somos un equipo independiente. De hecho, fue un cártel real contra nosotros, contra Red Bull", sostiene.