Lewis Hamilton desveló en una entrevista concedida al periódico alemán Stuttgarter Zeitung que es disléxico, un dato que hasta la fecha tan sólo era conocido por el círculo más íntimo del triple campeón del mundo de Fórmula 1.

El piloto de Mercedes desveló que «como disléxico, tuve dificultades» en su época de estudiante. «También perdí bastantes clases los viernes porque tenía carreras los fines de semana. El colegio no fue muy divertido para mí», añadió el británico, que como la mayoría de pilotos sufrió para compatibilizar los estudios y la competición.

Las dificultades que tuvo el inglés en su época de estudiante debido a su dislexia y a la falta de tiempo por las competiciones han sensibilizado al piloto, que no quiere otros niños sufran en su etapa escolar. El de Mercedes admitió que «cuando deje el automovilismo no estaré en el mundo de la competición de carreras, eso seguro. Me gustan los niños, por lo que me gustaría construir escuelas en las que puedan aprender a tocar un instrumento y recibir buena educación para familias con problemas económicos, porque yo mismo sé lo difícil que es». Lo que es evidente es que su dislexia no ha sido una barrera en su carrera como piloto, como demuestran sus tres títulos mundiales.