La Fórmula de Campeones ha contado durante la temporada 2015 en el circuito de Cheste con cerca de noventa pilotos inscritos entre sus seis categorías, algunos de los cuales figuran en varias ocasiones en el palmarés de la competición.

Según informaron fuentes del circuito, se trata de los vencedores de 2015, Toni Villaescusa o Mauricio Van der Laan, que han conseguido el segundo título de sus respectivas carreras en la Fórmula de Campeones.

Villaescusa repitió título en la categoría KZ2, en la que fue campeón hace dos temporadas. Del mismo modo, Van der Laan volvió a vencer en la Fórmula de Campeones, esta vez en Open 125, después de su triunfo de 2013 en la categoría Júnior.

Por su parte, los jóvenes pilotos Max Mayer o Carles Martínez se estrenaron como campeones en las categorías de Alevín y Cadete, respectivamente, mientras que Antonio Villaescusa se proclamó campeón en Júnior y Adrián Pruñonosa hizo lo mismo en DD2.

Desde 2005 son ya cerca de 350 pilotos los que han formado parte de la Fórmula de Campeones. Algunos de ellos, como Sergio Olmos, Pedro Vilches o Adrián Pruñonosa han estado en cinco temporadas.

La Fórmula de Campeones afronta esta nueva temporada un proceso de renovación en el que se centrará en la promoción de pilotos. De este modo, uno de los objetivos principales será el refuerzo de la Miniescuela de karting para ofrecer las técnicas necesarias para el manejo del kart a los jóvenes participantes que se inician en el automovilismo.