La valenciana Carmen Jordá mostró a EFE su alegría este miércoles por seguir como piloto de desarrollo en Renault, equipo que regresa a la Fórmula 1 a partir del próximo Mundial y que fue presentado este jueves en la localidad francesa de Guyancourt.

Jordá, nacida hace 28 años en Alcoi (Alicante), ya ocupaba ese puesto el año pasado en Lotus, equipo que acaba de comprar recientemente Reanult y que la había relevado a su vez en 2012 en la parrilla de la F1.

"Estoy muy contenta. Estábamos en ello, desde que se anunció la compra de Lout por Renault. Sigo en el equipo y estoy muy contenta, porque es algo que se ve muy bien", explicó Jordá este miércoles en el Technocentre de Renault de Guyancourt -situada a unos 20 kilómetros al sur de París, muy cerca de Versailles- tras el acto de presentación de Renault.

"Aparte de que se ve muy bien, es un gran proyecto, a largo plazo. Renault es uno de los grandes fabricantes que hay en Fórmula 1 y es muy bueno estar con ellos", afirmó.

"Lo bueno es que, aparte de seguir como estaba el año pasado con Lotus, este año voy a correr. Todavía no puedo decir en que categoría, pero espero anunciarlo todo", explicó Jordá.

"Estoy muy contenta y con ganas de que empiece todo", añadió la piloto alicantina.