El piloto Marco Sorensen ha cargado duramente contra la valenciana Carmen Jordá, piloto de desarrollo de la escudería RenaultCarmen Jordá (Lotus hasta la pasada temporada), a la que culpa de su marcha del equipo al final de 2015.

«Ella (Carmen Jordá) era 12 segundos más lenta que yo en el simulador. Pese a eso, ella se llevaba todas las recompensas. Durante los dos ultimos años me he pasado como mínimo 60 días en el simulador, más o menos lo que hizo Kevin Magnussen en McLaren. Me sentí violado hasta tal punto que para mí era demasiado y tuve que parar», señaló en declaraciones al diario danés Ekstra Bladet„.

Cabe recordar que Jordá firmó la escudería inglesa en febrero del año pasado y que, además de su trabajo en el simulador, ha sido una habitual en el paddock de cada Gran Premio.

Respecto a su compatriota Magnussen, que será piloto titular de Renault junto a Jolyon Palmer, Sorensen asegura que no guarda ningún rencor. «No pude juntar los 6,7 millones de euros necesarios, cifra que he escuchado es lo mínimo si quieres comprar un asiento en la F1».