El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró que intentó "hasta el último minuto" poder competir en el Gran Premio de Baréin, segunda cita del Mundial que se disputa a partir de este viernes, pero que entendía la decisión de la Federación Internacional (FIA) de no permitírselo tras no superar los exámenes médicos tras su accidente en Australia.

El asturiano sufrió un espectacular accidente hace once días en el Gran Premio de Australia del que salió ileso, más allá de los dolores derivados del brutal impacto que sufrió en su cuerpo, pero la FIA, tras realizarle pruebas en el pecho, ha optado por la prudencia y no darle el OK.

"He intentado hasta el último minuto correr en Baréin después del accidente de Australia. Han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande, pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana", señaló Alonso en su cuenta oficial en 'Instagram'.

De todos modos, el bicampeón del mundo fue comprensivo. "Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos", sentenció.