«Primer día en el coche y empieza bien, veremos el sábado», así de satisfecho acabó Roberto Merhi su primer día en el Mundial de Resistencia. El valenciano, que ha cambiado la Fórmula 1 por el WEC pero no de equipo, pues sigue con Manor, afronta una nueva aventura que se inicia este fin de semana con las 6 Horas de Silverstone.

Ayer, en los primeros libres, el trío de pilotos que comparte el Oreca 05 Nissan con el número 45 (Merhi Matthew Rao y Richard Bradley) acabó cuarto en la categoría LMP2. Eso sí, dos puestos por detrás del que fue su compañero de garaje en el gran circo, Will Stevens, que comparte el otro coche de Manor con James Jakes y Tor Graves.

En el mismo trazado en el que logró el mejor resultado de su vida en la Fórmula 1, un duodécimo puesto en mojado, el benicense confía en poder realizar hoy una buena calificación para la larga carrera del domingo que arrancará a las doce del mediodía en Silverstone (una hora más en España).

Ya en la primera sesión de libres de ayer Merhi llegó a ir segundo en su categoría, dando muestras de su calidad. Por la tarde repitieron el cuarto puesto de la mañana, con Laventis, Watts y Kane como los más rápidos sobre el Gibson Nissan. En LMP1 el dominador fue el Porsche de Webber, Bernhard y Hartley.

Y es que el Mundial de Resistencia, un campeonato de carreras de 6 horas con la perita en dulce de las 24 Horas de Le Mans, el gran objetivo de todas las marcas, reúne a un buen número de expilotos de la Fórmula 1, como Marx Webber, Vitaky Petroc, Nick Heidfeld, Kamui Kobayashi, Lucas Di Grassi, Nelson Piquet Jr, o hijos de ilustres como Nicolas Prost y Bruno Senna. También Merhi, que debutó con Caterham en 2014 en los libres 1 de los viernes, y un año después con Manor se convirtió en el segundo valenciano en correr en la F1.