Roberto Merhi acabó más que satisfecho en su primera carrera en el Mundial de Resistencia, ya que aunque fue sexto y no pudo subir al podio, tuvo buenas sensaciones para ser su debut en una nueva disciplina del automovilismo.

Además, el de Benicàssim, demostró que es el líder del equipo, ya que si el sábado ya fue el único piloto de Manor que descansó para las ‘6 Horas de Silverstone’ de un día después, ayer fue el encargado de empezar y acabar la carrera para su equipo.

Manor finalizó undécimo en la general, pero fue sexto en la categoría de LMP2, en la que el ganador fue el Ligier JS P2 Nissan pilotado por el mexicano González, el portugués Albuquerque y el brasileño Senna. Tras la carrera, ‘Teto’ destacó que «esta fue la primera vez que realmente llegué a rodar fuerte en el coche y estamos aprendiendo mucho. Tuve un buen comienzo recortando dos o tres posiciones en una parte muy divertida de la carrera. Estamos en una buena posición ahora, al principio de la carrera tal vez sufrimos de falta de experiencia con el coche, pero después pudimos mejorar en nuestra estrategia y al final tuvimos muy buen ritmo».

Por otra parte, la victoria de un equipo Audi sobre Porsche fue la gran sorpresa de la jornada, tras el éxito de Fassler, el alemán Lotterer y el francés Tréluyer.