El piloto valenciano Borja García consiguió repetir, con otra tercera plaza, el excelente resultado cosechado ayer visitando, de nuevo, el tercer peldaño del podio del "Valencia NASCAR Fest" y reafirmándose como uno de los claros aspirantes a la consecución del título al final de la temporada como así lo indica el liderato provisional que, junto con el francés Gabillon, ostenta tras esta cita inicial de la temporada. En esta ocasión, la carrera resultó realmente accidentada finalizando incluso con el safety car en pista lo que, sin duda, impidió a García el último envite en pos de un aún mejor resultado.

Partiendo desde la cuarta posición en la parrilla de salida, el objetivo no era otro para la carrera de hoy que, al menos, volver a disfrutar de una posición de podio al final de las vueltas programadas. Tras la salida lanzada, las posiciones de parrilla se mantuvieron intactas con el "poleman" israelí Alon Day en cabeza y Kumpen y Gabillon justo por delante de Borja a pesar del intento del valenciano en la siempre complicada frenada en pelotón masivo en la curva Doohan.

Las posiciones se mantendrían inamovibles hasta que, en la quinta vuelta, un incidente de carrera entre Rocca y Ercoli acaba con el primero fuera de carrera y con la primera salida del safety car a pista. Tras la consiguiente salida lanzada, de nuevo García intenta el adelantamiento en Doohan pero no será hasta un par de vueltas después que se consume el adelantamiento del español al belga Kumpen, vencedor de la carrera de ayer y otro de los aspirantes al título, en la curva de entrada a meta.

Otro incidente de carrera provocó, de nuevo, la salida a pista del coche de seguridad que se retiraba a falta de dos vueltas para el final lo que hacía augurar un final muy apretado e interesante que, lamentablemente, no se pudo producir. El accidente en la resalida de varios coches del final del pelotón suponía para el equipo español SPV, por un lado, graves daños para el vehículo de su piloto brasileño Ayer y, por otro lado, la imposibilidad de que su primer piloto Borja García pudiera optar a mejorar la tercera plaza tras Day y Gabillon.

Excelente balance, pues, de este meeting inicial que permite a Borja García disfrutar de un liderato provisional, junto con Gabillon, y afrontar el resto del calendario, cuya próxima cita es a mediados de mayo en el óvalo francés de Venray, con el mayor optimismo