¿Fernando Alonso y Lewis Hamilton juntos de nuevo? Por difícil que parezca, Mercedes ha abierto una puerta a la posibilidad de fichar al piloto asturiano dentro de dos años si Nico Rosberg, actual líder del Mundial de F1Nico Rosberg, sigue sin renovar con el equipo alemán.

El propio director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, así lo admite en declaraciones a 'El Mundo'. "Si Nico no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando, aunque la prioridad es mantener a Nico". Además, dejó claro que la edad no sería ningún problema aunque Fernando llegara con 36 años al equipo. "No es un problema para la escudería. Mantiene la velocidad y la motivación. Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años", expresó sin tapujos.

Y es que Wolff recuerda que "al acabar el año 2014, Fernando estudió sus opciones y una de ellas fue Mercedes. Habló con nosotros, pero no podíamos negociar. Le prometimos a Hamilton que mientras acordábamos su renovación no hablaríamos con otros pilotos, y cumplimos".

A pesar de todo, Fernando Alonso ha repetido en más de una ocasión que McLaren es el único equipo capaz de destronar a Mercedesa corto o medio plazo.