El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) aseguró estar "al cien por cien" para correr este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, y reconoció que su escudería está "en línea ascendente" porque ya pueden "tocar los resultados con las manos".

"Estoy al cien por cien, tengo cero dolores", dijo el asturiano. "He pasado dos semanas entrenando sin complicación, ahora no tengo que tomar una aspirina para subir al coche", añadió Alonso, que sufrió un accidente en Australia, en la primera carrera del año, y desde entonces no había vuelto a los circuitos.

De cara al GP de este fin de semana, el ovetense no dudó en calificar de "complicado" el trazado de Sochi. "Será difícil, pero estamos con ganas de ver donde podemos estar. Estuvimos cerca de la Q3 en China, a ver si tenemos oportunidad de luchar en esta ocasión", agregó el bicampeón del mundo.

Preguntado por los avances de su equipo, Fernando Alonso mostró esperanzas no sólo para Rusia, sino para lo que resta de campeonato. "Creo en McLaren. Estamos en línea ascendente, podemos tocar los resultados con las manos. Ya hemos aprendido de los errores cometidos y estamos enchufados y con optimismo", sentenció.