Michael Schumacher tendrá un homenaje muy especial durante el tradicional partido de fútbol benéfico que se disputa desde hace años antes del Gran Premio de Alemania, y que en esta edición se correrá en Hockenheim.

Además de recaudar fondos para dos organizaciones benéficas, la familia de Michael Schumacher aprovechará el evento para agradecer las numerosas muestras de apoyo desde que el piloto se accidentó mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013.

Desde entonces, y tras un periodo en coma inducido, el siete veces campeón del mundo se recupera en su búnker de Suiza, la residencia familiar de la que apenas sale información con cuentagotas sobre su estado. Solo ha trascendido que pesaba menos de 45 kilos y que apenas podía andar, y hace unas semanas un neurocirujano que lo trató incluso habló de un empeoramiento de su salud, todo rápidamente desmentido por la familia.

Sebastian Vettel será el capitán del equipo Nazionale Piloti en el partido 'Campeones Benéficos', que se enfrentará a otro equipo de famosos liderado por la estrella del baloncesto alemán, Dirk Nowitzki, en el estadio Coface de la ciudad de Mainz.

El encuentro se disputará el 27 de julio antes del GP de Alemania en Hockhenheim. Vettel, que ya ha jugado en numerosas ocasiones junto a Michael Schumacher, asegura que esta vez será "muy especial". "Normalmente nos divertimos mucho al jugar al fútbol y significa algo muy especial para nosotros jugar en honor de Michael", dijo.

La representante de Schumacher, Sabine Kehm, también mostró su apoyo al partido: "Michael jugó muchas veces partidos benéficos con el Nazionale Piloti pero también en otros equipos y a veces con Dirk Nowitzki".