El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda), decimosexto este domingo en el Gran Premio de Japón, explicó que a su monoplaza le ha faltado velocidad durante todo el fin de semana, y que deben buscar el motivo de cara a la siguiente carrera.

"No pasó nada por delante y no íbamos demasiado rápidos. Íbamos lentos como todo el fin de semana, nos ha faltado velocidad, tenemos que buscar el porqué. Hace una semana estábamos séptimos y una semana después estamos detrás de Sauber incluso", comentó Alonso tras la carrera.

El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) reconoció estar "un poco decepcionado" por el fin de semana que realizaron en Suzuka, un circuito que es "la casa de Honda", ya que es propiedad de la marca japonesa.

"No hay mucho que hacer ya, buscar soluciones para Austin, es un circuito único, pero hemos ido bien en el resto de circuitos. No creo que sea la norma lo de hoy", comentó Alonso.

El piloto ovetense dijo que el coche tenía más ritmo de carrera, pero el tráfico al salir desde el decimoquinto lugar les ha quitado opciones de progresar.

"Había más ritmo, pero cuando sales tan atrás tienes tráfico toda la carrera. Primero con Sauber, luego en la parte central con Kâvyat. Intentaremos salir más rápido en Austin y seguir en la senda de los puntos", dijo Alonso, que había puntuado en las anteriores dos carreras.

El asturiano valoró que McLaren se mantiene por delante de Toro Rosso en el campeonato de constructores, ya que la escudería de Faenza no sumó puntos y bromeó sobre el "mini campeonato de España" que disputó con Carlos Sainz (Toro Rosso), que terminó por detrás de él, así como el "mini campeonato de McLaren", ya que su compañero británico Jenson Button también acabó más atrás.