El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula uno y completó una primera jornada de dominio en los ensayos en Yas Marina, donde se jugará el título con el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial.

El mejor registro del británico, que tiene que recuperar los doce puntos que le lleva su compañero Rosberg si quiere ganar su cuarto campeonato y evitar el primero del alemán, fue de 1:40.861, unas 79

milésimas más rápido que el otro Mercedes.

Por detrás se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero australiano Daniel Ricciardo, el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, su compatriota Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero alemán Nico Hülkenberg, y décimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams).

Alonso, por delante de Button

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se quedó a una décima de los diez mejores registros y acabó en el undécimo lugar, justo por delante de su compañero británico Jenson Button.

Carlos Sainz (Toro Rosso) fue penúltimo porque solo pudo dar cinco vueltas al quedarse fuera de pista por precaución de su escudería, que estuvo gran parte del tiempo cronometrado investigando en los dos monoplazas las causas de los pinchazos del ruso Daniil Kvyat, que acabó último.

También se ponía pronto en marcha el español Fernando Alonso, que en la primera tanda estuvo en la parte baja de la tabla de tiempos, mientras a su compañero Jenson Button, que se despide en Abu Dabi temporalmente de los volantes (al año que viene dejará su sitio al belga Stoffel Vandoorme), veía cómo le cambiaban el motor, pero aún así podría salir después.

El equipo Toro Rosso llamó después a su compañero español Carlos Sainz a los talleres para estudiar su coche y evitar que el problema de pinchazos de su compañero se extendiera también a su monoplaza,

lo que le dejó en la cola de la tabla de tiempos.

Conforme la noche caía y se encendían los focos del circuito de Yas Marina los neumáticos ultrablandos aupaban al tetracampeón alemán Sebastian Vettel y el finlandés Valtteri Bottas.

A la fiesta se unieron los Mercedes, con un tiempo de 1:40.940 de Rosberg, luego superado por Hamilton en 79 milésimas (1:40.861), un registro con el que se instalaba en el primer lugar de la tabla con media hora por delante.